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Networkmarketing en Tiempos de Crisis


Las grandes perjudicadas de toda crisis económica suelen ser las pequeñas y medianas empresas, sobre todo las más jóvenes.

Salir indemne de la crisis, no obstante, es posible tanto para los grandes como para los pequeños.

Sólo es necesario estar abierto a la transformación de la empresa y echar mano de cualquier herramienta que nos permita consolidar y expandir nuestro negocio.

Sobre todo las herramientas que puedan suponer un bajo coste y puedan mejorar con buenos resultados nuestro marketing y las tareas comerciales. Una de estas valiosas ayudas se encuentra en algo tan novedoso y, a la vez, tan antiguo como las redes sociales y el contacto personal entre profesionales.

Rebautizado como Networkmarketing Social, la filosofía de estas redes se basa en la teoría de los seis grados de separación propuesta por el escritor búlgaro Frigyes Karinthy en 1929. Según esta teoría, cualquier persona puede estar conectada a otra en cualquier lugar del planeta a través de una cadena de tan sólo cinco intermediarios.

Tener en cuenta a los contactos de nuestros conocidos, como vemos, es una práctica que viene de lejos.
 
En el mundo online, las redes sociales profesionales nos dan acceso inmediato a una enorme base de datos de contactos útiles para nuestro negocio.
 
En una época de crisis como la actual, en la que optimizar los recursos disponibles se convierte en una obligación, aprovechar esta cantera de contactos profesionales constituye una excelente receta para capear las dificultades del mercado.
 
El problema del
Networkmarketing online proviene de algo tan intangible, pero tan importante en el mundo de los negocios, como la confianza. Antes de poner cara a alguien, es muy difícil que confíes en lo que éste te propone.

Para suplir esta distancia virtual, el Networkmarketing 'offline', a través de reuniones periódicas y encuentros profesionales de todo tipo, permite al emprendedor y al inversor tratar directamente con los otros integrantes de la red.
 
El éxito dependerá por tanto de la combinación de ambos mundos: establecer contacto en la Red y poder estrechar la mano en persona.

Tremendamente útiles para buscar trabajo (o mejorar el actual), encontrar consejos de expertos y conocer a nuevos socios o inversores, en las redes sociales profesionales hay que seguir unas recomendaciones básicas para que sean realmente efectivas.
 
Por ejemplo, no limitarse a una sola red ni añadir contactos de forma indiscriminada, puesto que la red perdería todo su valor.
Eso sí, aunque no todos los contactos sean igual de importantes para nosotros a día de hoy, hay que tener en cuenta que sí pueden serlo mañana. Por otro lado, se debe enriquecer constantemente nuestro perfil y nuestra presencia en esa red social.

En la era del 'tiempo real', un contenido desfasado puede ser tu peor tarjeta de visita. Transformar la crisis en nuevas oportunidades es cuestión, como en tantos otros ámbitos, de talento.
 
Darnos a conocer en estas redes sociales, ampliar nuestros contactos y buscar los socios más rentables puede determinar la supervivencia de nuestra empresa o proyecto de negocio.

Las personas y sus contactos son hoy los verdaderos protagonistas del mundo de los negocios
.


Fuente: El Confidencial.com 14/08/2009




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Ampliación de plantilla  

Amway eleva sus ventas con más agentes comerciales autónomos  

Sectores relacionados Distribución   C. G. B. - Madrid - 08/06/2009

Cuando los bolsillos se vacían, se buscan nuevas estrategias que aporten ingresos extraordinarios. Ésa es la razón que esgrime la multinacional de venta a distancia Amway para justificar el auge de sus ventas en España.

"En 2008 aumentamos nuestra facturación un 14%, hasta 7,5 millones de euros", señala el director de la filial en España y Portugal, Jordi Marín Donate.   "Y la tendencia en 2009 se está manteniendo, aunque con un crecimiento ligeramente inferior, de un 8,5%", apunta.

La empresa estadounidense está especializada en la venta a distancia de productos cosméticos, complementos nutricionales y artículos para el hogar. 

 "Es cierto, vamos contra la tendencia, porque podemos aportar ingresos a nuestros distribuidores, que buscan complementar su salario", señala Mónica Milone, directora de relaciones exteriores de Amway para Europea del Sur.

En concreto, la plantilla de distribuidores se ha incrementado un 12 % desde que concluyó el ejercicio pasado. Los distribuidores de Amway no están vinculados a la multinacional, sino que estos trabajan de forma autónoma: compran uno los productos del catálogo de Amway y luego lo venden al cliente final que, habitualmente suele ser una persona de su círculo de confianza.

A éste suele aplicarle un margen de entre el 20% y el 30%.   El perfil, tanto del cliente como del distribuidor, "suele ser de mediana edad, preferiblemente femenino, de un nivel de ingresos medio alto", asegura Jordi Marín.  

"Actualmente nuestras ventas se concentran especialmente en cuatro zonas: Madrid, Levante (desde Barcelona a Murcia), en el norte desde Bilbao a Santander y en el sur el eje Granada Cádiz", señala.

"Por ello, hemos puesto en marcha el proyecto zonas blancas con el que tratamos de cubrir las zonas donde aún no estamos presentes".

"Además, estamos incrementando la inversión en formación, porque nuestros distribuidores nos lo reclamaban", señala. En cuanto a las ventas en España, el 40% se concentra en el segmento de complementos dietéticos y el 35% en cosméticos.  

Un grupo de venta a distancia que factura 5.860 millones Cuando se sienten los efectos de la crisis, suele confiarse más en la venta recomendada", explica la directora de relaciones exteriores de Amway para el sur de Europa, Mónica Milone.

No en vano, la multinacional incrementó un 15% su facturación durante 2008, hasta alcanzar los 8.200 millones de dólares (5.860 millones de euros). La compañía, fundada en 1956, sigue en manos de las dos empresas fundadoras y, actualmente, está presente en 80 países.

La filial española se creó en 1986 y cuenta con una plantilla cercana a los 8.500 distribuidores.







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